Enseñando desde Casa en Tiempo del COVID-19
10May
Enseñando desde Casa en Tiempo del COVID-19

“Enseñar a un alumno de Educación Básica Regular desde casa en el contexto del COVID-19, implica también enseñar a un adulto, sino es dos…”, Carlos Valera, Fundador y Director Académico de Time For Spanish.

“Enseñando desde Casa en Tiempo del COVID-19”, es una propuesta de capacitación virtual para docentes, promovida por el Centro de Enseñanza de Español “Time For Spanish”, ubicado en Los Ángeles, California. La iniciativa busca ayudar a los profesores a adaptar sus metodologías a un entorno no presencial y enseñando desde casa.

La propuesta de “Time For Spanish” crea un espacio virtual denominado “Sala de Profesores” donde los educadores reflexionan sobre la práctica docente en entornos educativos con conectividad (acceso a los medios de comunicación e internet) y sin conectividad. La experiencia piloto ha sido validada con un grupo de maestros de diferentes niveles educativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07-San Borja en Lima.

La primera etapa de la propuesta de “Time For Spanish” es gratuita y está dirigida a especialistas y maestros acompañantes de la UGEL en cuatro (04) regiones focalizadas del Perú: Lima, San Martín, Cajamarca, y Junín; e incluye tres sesiones donde se revisan las estrategias de la educación a distancia y se abordan las metodologías de la Educomunicación, el Aula Invertida, y el E-portafolio de Evidencias.

La intención de “Time For Spanish” es contribuir con el logro de los resultados de la estrategia “Aprendo en Casa” propuesta por el Ministerio de Educación del Perú y complementar la intervención pedagógica de cada UGEL para acompañar a los maestros en el proceso de adaptación de la enseñanza-aprendizaje en tiempo del COVID-19, con el objetivo de garantizar que los niños y adolescentes de su jurisdicción culminen el año escolar 2020.

Para una segunda etapa, “Time For Spanish” espera establecer alianzas con organizaciones que desarrollan programas educativos como parte de su responsabilidad social empresarial para implementar la propuesta a nivel de instituciones educativas, facilitar estrategias a los docentes, y orientar el trabajo con los padres de familia para hacer posible el aprendizaje durante el tiempo del coronavirus.

Facebook
Google+
http://timeforspanish.com/2020/05/10/ensenando-desde-casa-en-tiempo-del-covid-19">
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial